domingo, 12 de septiembre de 2010

El Tribunal Administrativo de Caldas propone a Manizales como sede del 17º Encuentro de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa

El Tribunal Administrativo de Caldas propuso al Consejo de Estado que Manizales sea la sede del 17º Encuentro de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa que se realizará en el año 2011.  La propuesta fue acogida con entusiasmo por los participantes en el 16º Encuentro de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa que se realizó en la ciudad de Cartagena entre el 8 y el 10 de septiembre.

El Tribunal Administrativo de Caldas piensa realizar un encuentro que tendrá como eje temático la puesta en marcha del nuevo Código Contencioso Administrativo, el cual se fundamenta en un juicio por audiencias, lo cual implica que la parte inicial será escrita, pero las principales decisiones judiciales se tomarán en audiencia pública y en forma oral.

Este nuevo código contribuirá de manera positiva al gran objetivo de descongestionar la jurisdicción de lo contencioso administrativo.